¿Qué es la Historia Reciente? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué importancia social tiene como para que se trabaje en las escuelas? son algunas de las preguntas que nos hacemos y que ponemos en reflexión. Para que esto no quede en la teoría, acompañamos el trabajo del docente y los estudiantes en el aula a fin de que los jóvenes construyan conocimiento mediante la indagación histórica, siguiendo entre otros el método de la historia oral. Al mismo tiempo que introducimos algunos temas que pueden ser sugerencias de investigación escolar, ofrecemos propuestas de trabajo con las distintas modalidades que en la Escuela Secundaria abordan este campo.
¿Qué es la Historia Reciente? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué importancia social tiene como para que se trabaje en las escuelas? son algunas de las preguntas que nos hacemos y que ponemos en reflexión. Para que esto no quede en la teoría, acompañamos el trabajo del docente y los estudiantes en el aula a fin de que los jóvenes construyan conocimiento mediante la indagación histórica, siguiendo entre otros el método de la historia oral. Al mismo tiempo que introducimos algunos temas que pueden ser sugerencias de investigación escolar, ofrecemos propuestas de trabajo con las distintas modalidades que en la Escuela Secundaria abordan este campo.